jueves, 7 de mayo de 2009

Una marcha por un fiscal independiente


El próximo día 14 de mayo varias organizaciones de abogados y jueces han previsto una actividad de demostración ciudadana, a lo que se ha denominado "movimiento ciudadano por un fiscal independiente". para manifestarse en derredor de la elección de un fiscal desprovisto de nexos partidarios, que le permita la suficiente independencia para enfrentar la impunidad que caracteriza al país. La actividad será a las diez de la mañana, y saldrá del Centro Judicial Isidro Menéndez

Actualmente, la lista de candidatos ha quedado reducida a tres, entre los cuales destaca el abogado Henry Campos, como el candidato con mejores atestados por su capacidad técnica e independencia. Los otros dos candidatos son los abogados Luis Martinez y Raúl Somoza Alfaro, a quienes se vincula con el partido ARENA.

Seria grave que la retardación en la elección del fiscal siguiera por más tiempo, dejando en funciones al Fiscal adjunto Astor Escalante, constituyéndose -como lo hemos denominado en FESPAD - en un fraude a la Constitución.

Seria bueno que varias organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas se manifestarán abiertamente para demostrar el rechazo a las componendas que caracterizan a este tipo de elecciones.


No hay comentarios: